Muchos piensan que este será el año que Leonardo Dicaprio se lleve por fin el Oscar, el actor americano que ha estado cuatro veces nominado, pero nunca ha conseguido llevarse la estatuilla, nominado por grandes películas como ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994), El aviador (2005), Diamantes de Sangre (2007) y El lobo de Wall Street (2014).
Hubo mucha gente que apostó porque Dicaprio se llevaría el Oscar en 2014, sin embargo, fue Matthew McConaughey el afortunado, por su papel en la película Dallas Buyers Club, un premio merecidísimo, por cierto. Aunque Dicaprio lo bordó con el lobo, está claro que el 2014 no fue su año, sino el de Matthew.
Todo el mundo se ríe porque Dicaprio todavía no ha conseguido llevarse el Oscar, pero yo creo simplemente que todavía no ha llegado su momento,ni su película, y que además, un premio no hace a un actor mejor, solo gratifica su trabajo, y aunque Dicaprio nunca haya conseguido el Oscar (pero sí cuatro Globos de Oro y otros muchos premios) todo el mundo sabe lo magnífico que es como actor (y como productor).
La gente sabe que Leonardo se merece ese premio desde hace muchos años, y que parece que le tienen una manía especial y no quieren dárselo, pero yo no creo que eso sea exactamente así. Si es cierto que se lo merece desde hace muchísimos años, pero en mi opinión simplemente ha tenido la mala suerte de que cuando ha sido nominado no era su año, sino el de otros actores que hicieron una papel mejor que el suyo, como en el 2005, que estuvo nominado por su papel en El aviador, pero se lo llevó Jamie Fox en Ray, o en 2007 por Diamantes de Sangre, que se lo llevó Forest Whitaker, por El último rey de Escocia, o como ya he dicho antes, en 2014 por su brillante interpretación en el Lobo de Wall Street, que se llevó el premio Matthew.
Y sí, yo también creo que este va a ser su año, porque en la película de El renacido, del gran director mexicano Alejandro González Iñárritu, hace un maravilloso papel de un hombre que tiene que sobrevivir en las profundidades de la América salvaje, en la cual el actor decidió llevar a cabo muchas de las escenas arriesgadas en vez de dejarse doblar por especialistas.
¿SERÁ POR FIN ESTE EL AÑO DE LEONARDO DICAPRIO? Esperemos que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario